DENTISTAS EN TIJUANA

Implantes Dentales: Reemplazamiento de sus dientes que se sientan y se vean como los suyos

Un implante dental es una raíz dental artificial que un implantólogo coloca en su mandíbula para sostener un diente de reemplazo o un puente.

Los implantes dentales son una opción ideal para personas que gozan de buena salud oral general y que han perdido un diente o varios dientes debido a la enfermedad periodontal, una lesión, o alguna otra razón.

Si bien son de alta tecnología por su naturaleza, los implantes dentales son realmente más eficientes que los puentes tradicionales, ya que los implantes no se apoyan en los dientes vecinos para sostener dentaduras parciales, o coronas y puentes.

Los implantes dentales son tan cosméticos y se sienten tan naturales, que es posible olvidar que nunca perdió una dientes. Usted sabe que su confianza en los dientes afecta cómo se sientes sobre si mismo, tanto personal como profesionalmente. Tal vez te esconde su sonrisa, porque los espacios de los dientes que faltan le hacen perder la confianza. Tal vez su dentadura no se siente seguroa.Tal vez usted tiene dificultad para masticar. Si falta uno o más dientes y le gustaría sonreír, hablar y comer de nuevo con comodidad y confianza, hay buenas noticias! Los implantes dentales son dientes que se pueden ver y sentir como si fueran sus propios dientes! Bajo condiciones adecuadas, como la colocación por un implantólogo certificado y el mantenimiento diligente del paciente, los implantes pueden durar toda la vida.

DENTISTAS EN TIJUANA

¿Qué pueden hacer los implantes dentales?

Reemplazar uno o más dientes sin afectar a los dientes vecinos.

Brindar apoyo a un puente y eliminar la necesidad de una prótesis parcial removible.

Proporcionar apoyo para una prótesis, por lo que es más seguro y cómodo.

Tipos de implantes en uso hoy

Endoóseos (en el hueso): Este es el tipo más común de implante. Los diversos tipos incluyen los tornillos, cilindros o láminas que se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula. Cada implante contiene uno o más dientes artificiales. Este tipo de implante se utiliza generalmente como una alternativa para los pacientes con puentes o prótesis removibles.

Subperióstico (con hueso): Estos se colocan en la parte superior de la mandíbula con los postes del marco del metal que sobresale de la encía para sostener la prótesis. Este tipo de implantes se utilizan para los pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima.

En todos los diferentes escenarios, los implantes dentales son una mejor solución al problema de los dientes perdidos.

Estéticamente los implantes dentales parecen y se sienten como sus propios dientes! Puesto que los implantes dentales se integran en la estructura del hueso, previenen la pérdida ósea y la recesión de las encías que a menudo acompañan puentes y dentaduras postizas. Con un implante nadie notará que usted tiene un diente postizo.


¿Es usted un candidato para implantes dentales?

El candidato ideal para un implante dental deberá estar en buen estado de salud general y bucal adecuada y de hueso en la mandíbula ya que se necesita para soportar el implante, y los mejores candidatos tienen encías sanas que están libres de la enfermedad periodontal.

Los implantes dentales están íntimamente relacionados con los tejidos de las encías y el hueso subyacente en la boca. Los implantólogos son expertos dentales que se especializan precisamente en estas áreas, y son miembros del equipo ideal de los implantes dentales. No sólo los implantólogos tienen experiencia de trabajo con otros profesionales de la odontología, sino que también tienen los conocimientos especiales de formación, y las instalaciones que usted necesita para tener dientes sanos y para sus dientes se vean y se sientan como si fueran propios. Su dentista trabajará para hacer realidad sus sueños.


¿Cuál es el tratamiento?

Este procedimiento es un esfuerzo de equipo entre usted y su dentista. Su implantólogo-dentista se entrevistará con usted para determinar dónde y cómo el implante debe ser colocado. Dependiendo de su condición específica y el tipo de implante elegido, su implantólogo creará un plan de tratamiento personalizado para satisfacer sus necesidades como lo son la sustitución de un diente. Si falta un solo diente, un implante y una corona pueden reemplazarlo. Un implante dental sustituye a los dientes naturales perdidos y su raíz.

Si se trata de la sustitución de varios dientes.

Si faltan varios dientes, los puentes sobre implantes pueden reemplazarlos. Los implantes dentales reemplazarán sus dientes naturales y algunas de las raíces que se perdieron.

Sustitución de todos los dientes
Si faltan todos los dientes, un puente completo de implantes o prótesis dental completa puede reemplazarlos.

Una clave para el éxito del implante es la cantidad y calidad del hueso en donde el implante debe ser colocado. La mandíbula superior posterior ha sido tradicionalmente una de las zonas más difíciles de colocar con éxito los implantes dentales debido a la cantidad de hueso suficiente y de la calidad y la proximidad.

Deformidades

La modificación en el maxilar superior o inferior puede dejarle con hueso inadecuado en el que se pueda ncolocar los implantes dentales. Para corregir el problema, la encía se levanta lejos de la cresta para exponer el defecto óseo. El defecto se rellena con algún sustituto del hueso o huesos para reconstruir la cresta. Se ha demostrado que mejora enormemente el aspecto y aumenta sus posibilidades de éxito de los implantes que pueden durar muchos años.

¿Qué puedo esperar después del tratamiento?

Como usted sabe, sus propios dientes requieren el cuidado de conciencia en el hogar oral y visitas regulares al dentista. Los implantes dentales son como sus propios dientes y requieren el mismo cuidado. A fin de mantener su implante limpio y libre de placa, el cepillado y el uso del hilo dental se sigue aplicando!

Después del tratamiento, su médico trabajará con usted para desarrollar el mejor plan de atención para usted. Las visitas periodocas de seguimiento se programarán para supervisar su implante, los dientes y las encías para asegurarse de que están sanos.